10 de Abril 2017
Marcho con Jorge hacia Francia y el primer día nos dejamos caer en Piau Engaly. La idea inicial era otra pero yo pincho un poco del calor y las hormonas y al final hacemos el Lenquo de Capo a modo circular.
Ruta bonita y tampoco muy larga donde la nieve estaba casi demasiado pastel debido a las altas temperaturas. Zona de riesgo de aludes. Cero porteo ya que hay nieve continua desde el parking lo cual es un placer para las fechas que estamos.
Otra crónica de este pico: Pinchar aquí
Ruta exacta |
Mapa |
LA RUTA
Desde el parking ponemos esquís y empezamos por la parte derecha de la estación foqueando un pequeño tramo por las pistas para adentrarnos en el valle. Pronto nos salimos hacia la derecha y empezamos a ganar desnivel y a pasar por palas empinadas a media ladera que en este caso no dan ninguna confianza a pesar de que el monte se supone que esta estable.
Seguimos con cuidado hasta el fondo para buscar la canal que sube al collado. Esta canal es ancha y larga donde el calor es muy agobiante y sudo la gota gorda. Desde el collado seguimos hacia la derecha por la manchas de nieve que quedan llegando incluso con esquís hasta la misma cima.
Desde la cima grandes vistas y comemos algo.
Para bajar bajamos hacia el lomo contrario en busca de otro descenso más directo. Se podía con esquís desde la misma cima pero nos los ponemos un poco más abajo.
Descenso con nieve demasiado transformada en la parte alta que va buscando la tendencia a la izquierda todo el rato por amplias palas con cierta pendiente. Al final nieve marrón más disfrutona que nos deposita otra vez en las pistas de ahí al coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Salida desde el parking |
Cruzaremos por encima de la zona de hierba de la izquierda |
Amplia canal hacia el collado |
Lomo final con nieve por la izquierda que podemos aprovechar |
En la cima |
No hay comentarios:
Publicar un comentario