16 de Mayo 2016
Toca empezar a escalar, cosas fáciles sin compromiso para volver a recuperar un poco la soltura. Me junto con Ivan y Sofia para ir a Peña Rueba, donde parece que todo el mundo ha pensado igual, una barbaridad de coches aparcados en los rincones que se puede y una procesión en la vía por delante nuestro. Tanteamos el cambiar de vía pero al final cambiamos el chip a modo dominguero....además tampoco es que seamos muy rápidos precisamente.
|
Crokis "Sendero Límite" |
Vía asequible, bien equipada, sin exposición y larguilla ya que al final salen metros. Se pueden empalmar bastantes largos, solo que nosotros hasta el largo 4 donde la cordada de franceses que llevábamos delante decidió bajarse, no pudimos hacerlo. La mayoría de las reuniones son bastante cómodas. A pesar de haberla hecho ya bastantes veces me faltaba la parte final después de la faja, la cual me encanto, 4 últimos largos que suben hasta la parte alta de peña rueba y que te dejan con muy buen sabor de boca desde mi punto de vista. Repartimos largos de 3 en 3 en la primera parte para evitar perdidas de tiempo con las cuerdas y al ataque.
DONDE DEJAR EL COCHE: Para dejar el coche hay dos opciones;
Opción 1: Un poco más larga pero pista en mejor estado. Coger dirección Agüero y seguir unos kilómetros por la carretera secundaria. Hay que estar atentos antes de llegar al pueblo a un desvío a la derecha que hace una curva cerrada y tiene un pilón con el número 2 como referencia. Coger esta pista y seguirla, habrá un momento que hay dos caminos en la pista, seguir el de la derecha y te dejará en diferentes apartaderos para dejar el coche justo delante de la pared.
Opción 2: Pista más corta pero con dos subidas con pendiente y que suelen estar en mal estado. Llegar a Murillo de Gallego, y justo antes de un merendero a la izquierda hay que meterse hacia el pueblo, dejas pasar un desvío a la izquierda que se mete en el pueblo y sigues la carretera bordeándolo. Después de una curva pronunciada a la izquierda te metes por una pista de tierra a la derecha donde están construyendo una casa enorme y sigues el camino principal hasta pasar una zona amplia donde se puede aparcar a la izquierda (hay una zona de almacenamiento de agua). Se pasa esa zona y se sigue unos 200 metros más hasta llegar a un parking donde cabrán unos 5 o 6 coches en la margen izquierda. Desde este mismo punto sale el camino de aproximación hacia la pared por una pista y luego por sendero. Antes de este parking hay una curva muy cerrada a la izquierda que puede servir de referencia.
APROXIMACIÓN: Desde el coche coger una pista marcada para seguir por un senderillo con hitos que se dirige al techo de la izquierda (la make). Antes de llegar a él seguir un sendero a derechas muy bien marcado que va por debajo de la pared. A los pocos minutos te deja en la misma base de la pared. A pie de vía pone S.L y a su izquierda esta la vía Lorenzo Ortas.
MATERIAL: 12 cintas. Nosotros cogimos más para empalmar largos. Reuniones equipadas para rapelar, aunque se baja andando.
LA VÍA
LARGO 1 (V-, 30m): Largo fácil y cómodo.
LARGO 2 (V+, 30m): Largo con un pasito justo en la parte final donde hay que pretar.
LARGO 3 (V-, 30m): Largo fácil
LARGO 4 (V, 30m): Largo fácil
LARGO 5 (IV+, 30m) y LARGO 6 (IV+, 30m): Largo fáciles que empalmamos
LARGO 7 (V-, 30m) y LARGO 8 (IV+, 30m): Largos fáciles que empalmamos
LARGO 9 (IV, 30m) y LARGO 10 (III, 30m): Largos fáciles que empalmamos. La parte final se puede andar.
FAJA EN MEDIO. Tramo de andar hasta pie de vía para seguirla.
LARGO 11 (V+, 30m): Largo picante en la parte de abajo, y desde mi opinión muy bonito. Buen cazo para agarrar.
LARGO 12 (V, 30m): Largo también bonito un poco más fácil que el anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario