jueves, 12 de abril de 2018

MATARRAÑA (Arnes) - Circular a la Roques de Benet 1.016m

3 de Abril 2018
Otra ruta por el Matarraña. Recomendable y bonita en un entorno diferente del Pirineo pero con mucho encanto. Track de internet: Pinchar aquí
Mapa cogido de http://relatosenien.blogspot.com.es
DONDE DEJAR EL COCHE: Carretera que se adentra hacia el parking de la Franqueta en los puertos (entre Árnes y Horta). A mitad hay una entrada de una pista a la izquierda muy amplia con un cartel indicador de las Roques de Benet.
LA RUTA
Desde el comienzo de la pista seguirla un rato y pronto coger un desvío a la derecha ya por sendero. Seguir este sendero sin mucha perdida hacia la derecha alejándose de las Roques de Benet. Este sube por el bosque y pronto te deja en la parte alta de la montaña desde la cual vemos las Roques de Benet a lo lejos.
Desde aquí seguir el sendero hasta un collado (Coll de Botana) donde volveremos a perder un poco de altura. Entre subes y bajas se llega a la pista otra vez, la cual la cruzamos para seguir por sendero entre bosque sin ganar mucha altura. Se llega a otro collado desde donde vemos ya bien cerca las Roques pero para llegar a ellas hay que rodear un poco así que volvemos a perder altura (nos desviamos a ver unas cuevas también) hasta encontrarnos con una canal pedregosa. Superamos la canal y llegamos a otra especie de collado con maravillosas vistas. Giramos a la izquierda y seguimos llaneando por sendero para finalmente atacar el lomo final haciendo un giro a la izquierda para acceder por otra pequeña canal rodeadas de cabras.
Disfrutamos en la cima un rato y volvemos a bajar al collado de antes. En lugar de volver por la gran canal que habíamos superado antes seguimos unos hitos hacia la vertiente contraria de la canal para situarnos debajo del Cap de Gos, gran pared. Desde allí giramos a la derecha por sendero ya menos cómodo y con una buena caída libre a nuestra izquierda para buscar una canal del infierno por tierra suelta que hay que descender sin sendero evidente hasta la pista. Desde la pista ya el camino es fácil y evidente. Solo hay que seguirla rodeando las Roques de Benet hasta el inicio del camino.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

Canal Pedregosa
Cima
Pequeño destrepe antes de la canal
Bajando la pedrera infame

4 comentarios:

  1. Que ruta más maja!

    Me la apunto, que cuando intenté la Más-Colomer en las Roques del Benet nos quedamos sin cumbre!

    Que bonitos son Els Ports!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!!Si que te gustaría la verdad!Pues ya sabes...si vienes por aquí me avisas!!Un abrazo

      Eliminar
  2. Guapada de lugar.
    Hice una ruta parecida a la que habéis hecho. Els Ports no defraudan y ya pienso en trepar a lo alto de El Puro.
    Saludos desde Montanejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchas opciones para esta moleta, y bueno el lugar en si es precioso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar