jueves, 11 de abril de 2019

FORMIGAL (Portalet) - Cuyaralet 2.291m

7 de Abril 2019
Este año si algo me falta es tiempo con lo que el blog hasta julio seguramente va a estar bastante más ausente pero es lo que toca este año. Las ganas de escalar con la primavera empiezan a ser más fuertes pero visto la incertidumbre de cuanto durará la temporada sigo tirando hacia los esquís. Un finde intenso sin parar desde el viernes en la Trencacims Paüls, Zaragoza express y finalmente en el querido pirineo. Nos juntamos un buen grupo esta vez, pero nada más empezar una situación un poco desagradable  en la carretera nos hizo tener que esperar a los gendarmes franceses y nuestra hora de partida fueron pasadas las 12 de la mañana. Cambiamos el plan que en el Portalet es bastante sencillo debido a las amplias posibilidades y tiramos hacia el corto y rápido Cuyaralet. Al menos hay un buen paquetón de nieve nueva caída estos días pasados que hace que la fotografía de este entorno sea una muy distinta a semanas anteriores, todo blanco. 
A pesar de esto la nieve según paso el día empezó a transformar haciéndose más pesada pero yo la disfrute como una enana la verdad, será que poco a poco voy aprendiendo a esquiar y las nieves parecen mejores de lo que son, jeje.
Mapa
 VÍDEO DE ANAYET
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking pasado el Portalet.
LA RUTA
Comenzamos con un tiempo muy incierto y hasta nevando pero el pico es muy corto y accesible y el mal tiempo se puede asumir. Aun así la predicción se cumplió y según pasaban las horas la meteo mejoró mucho hasta quedarse un día bastante despejado y con muchísimo calor, estábamos cocidos.
Las palas son bastante suaves en general, muy llevaderas y el objetivo se tiene a la vista en casi todo momento. Sin cruzar el río por el puente seguimos por las laderas de la izquierda subiendo por pequeñas lomas hasta la misma cima, sin mucho más que decir porque es bastante evidente. Arriba estuvimos un buen rato esperando a que despejara y así lo hizo permitiendo una bajada con visibilidad pero con demasiado calor cuando pegaba el sol.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 
Alberto y Nico se tiran en parapente
CRÓNICA DE DANIEL MUR: Pinchar aquí
CRÓNICA DE DAVID NAVAL: Pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario